Tendencias decoración navidad

Tendencias para decorar tu casa estas navidades

Tanto anunciar que “Winter is coming…” pues ya lo tenemos aquí y con el las navidades, esa fecha del año que nos hace disfrutar del confort de nuestro hogar y de la compañía de nuestros seres más queridos.

Es el momento de hacer más acogedora, si es posible, nuestra casa. Vamos a compartir contigo algunos sencillos consejos, trucos y tendencias para darle ese aíre a “navidad”.

Los colores de la navidad

No hay ninguna posibilidad de error, son omnipresentes y su sola presencia nos advierte de la navidad. Blanco, rojo y verde son sin duda los protagonistas. Intenta que en tu comedor luzcan ampliamente; cambian los cojines por unos de color verde, si tienes una funda en tu sofá intenta que sea roja o verde (combinándola con los cojines). El mantel también es un buen candidato a cambiar de color y hacer juego con las servilletas, obligatoriamente verdes o rojas. Si tienes plantas de interior procura usar telas de color para cubrir los maceteros. El blanco debes usarlo como complemento del verde o rojo pero de forma mínima, procura que nunca supere el 20% de los colores.

Cómo adornar la navidad

En esta época del año no necesariamente debemos contemplar la máxima del “menos es más” aunque no debemos olvidarnos del buen gusto. Cuando dudes haz que brille. Las luces son parte de la navidad, coloridas, monocromáticas, estáticas, parpadeantes; sin luces no hay navidad. Aportan alegría y un pequeño estado de caos que nos transporta a la fantasía y la ilusión. Ademas combinan de forma natural con los mas variados licores tan propios de estas fechas.
Aparte de el despliegue luminotécnico piensa también en colocar guirnaldas, bolas y colgantes de acabados metalizados, siendo los más apropiados los dorados y plateados para aumentar los brillos dentro de la casa.

¿Arbol o Belén?

El exceso es bienvenido en estas fechas, ¿por qué elegir? Si puedes pon ambas cosas. Si sólo has de poner una, sin duda será el árbol el que cautivará todas las miradas. No escatimes en altura, no hablamos de una metáfora de árbol ni de una representación, hablamos de un árbol. Si es posible que no sea natural, los árboles artificiales son fantásticos y evitamos la deforestación de abetos. Su adorno es estilo libre pero la moda marca tres elementos indispensables: La estrella en la punta, una cinta ( verde o roja) que lo circunvale y elementos colgantes. Si los adornos van a juego lograrás un árbol más estético pero si dejas que los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas, lo adornen tendrás un buen tema de conversación con propios y extraños.

Si además pones un belén sólo hay dos estilos posibles, minimalistas o excesivo, no hay lugar para términos medios. El minimalismo se centraría en el pesebre con Jesús, María y José, la otra opción sería una representación de la Palestina del siglo I con sus relieves, rios, edificaciones, flora, fauna y una nutrida representación de los representantes socio-políticos de la época.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *