Mirador dejando pasar la luz solar

Eficiencia energética para el invierno en nuestro hogar

El invierno ya está aquí y con el llega una de las estaciones más hogareñas del año. Nos encanta recibir a familiares y amigos, haciendo una confortable velada en nuestros hogares. El problema del invierno son, sin duda, sus bajas temperaturas. Con los consejos que vamos a compartir podemos lograr hasta un 20% de eficiencia energética.

La eficiencia energética no es tan sólo ahorrar, consiste en gastar lo necesario pero de forma racional, sin despilfarros

Cortinas con forro térmico

Este es el momento de usar tejidos gruesos que nos permitan absorver parte del frio que inevitablemente entra por los cristales de las ventanas. Las cortinas térmicas son una solución estética y económica para asegurar el mayor aprovechamiento energético ya que absorben una parte muy importante de ese frío, contribuyendo a la eficiencia energética de una forma discreta.

Máximizar la luz solar

Si tenemos un amplio ventanal debemos aprovechar las horas de máxima exposición al sol para beneficiados de toda su energía. A las horas de máxima potencia solar evita que nada tape los cristales de las ventanas, permitirás la entrada de energía solar y calentará los cristales de forma natural. Cuando el sol desaparezca debemos hacer justo lo contrario, tapemos rápidamente los cristales para evitar que el calor acumulado huya por la ventana.

Mirador dejando pasar la luz solar

Mirador dejando pasar la luz solar

Radiadores, más eficientes

Si tienes raadidores en casa evita que los muebles grandes, como por ejemplo un sofá, los tapen ya que inevitablemente absorberá su calor y evitará que se distribuya por la habitación. Tampoco dejemos telas o elementos que absorban calor encima de ellos. Un truco que puede permitirnos ganar hasta un 20% de energía es cubrir el espacio de pared donde está el radiador con papel de aluminio ya que de esta manera evitamos que el calor lo absorba la pared y así mantenerlo en la habitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *