Hogar - Ahorro energético

5 ideas mejorar la eficiencia energética este invierno

El invierno se va acercando de nuevo y, con él, las largas veladas en el hogar. La temperatura exterior no nos invita a salir y, por ese motivo, preferimos realizar más actividades en el interior. Esto conlleva un mayor gasto en electricidad, sobretodo en la calefacción. ¿Cómo podemos reducir este gasto energético? Sigue nuestros consejos para poder ahorrar este invierno.

Con el ahorro energético no sólo logramos un ahorro económico, sino que también contribuimos, con la eficiencia energética al mejor aprovechamiento de los recursos del planeta

Leer más

Domótica Canti-Tedes

Domótica: un hogar totalmente conectado

El futuro ha llegado a nuestros hogares y Canti-Tedes está aquí para ayudarte en su instalación.

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y las aplicaciones de Somfy hacen posible que disfrutemos de un hogar totalmente conectado, confortable y seguro.

¿Te has olvidado de cerrar las persianas y ya estás en la oficina? ¿Has salido de viaje y no recuerdas si has activado la alarma? Ningún problema, puedes hacerlo a distancia. Las aplicaciones de Somfy te permiten gestionar todos estos aspectos sin complicaciones.

¿Qué tipos de domótica existen?

Por un lado, Connexoon pone a tu alcance el confort, el ahorro energético y la seguridad, al proporcionar funciones intuitivas y fáciles de usar. Accesibles para todos, que aportan tranquilidad, bienestar y que permiten disfrutar aún mas del hogar.

Por otro lado, con TaHoma®, controla tu hogar de forma más cómoda, más segura y más económica. Conecta tu persianas, toldos, luces, calefacción y acciónalos desde donde quieras, dentro o fuera de casa.

Las soluciones de hogar conectado te hacen la vida más sencilla. Olvídate de complicaciones en el día a día gracias a este sistema sencillo y fácil de usar que se adapta a tu modo de vida.

Desde Canti-Tedes nos encargamos de la instalación asesorándote con un trato personalizado para que el resultado final sea el que tú deseabas, adecuándose tanto en calidad como en precio.

Persiana Verano Canti-Tedes

Persianas: este verano protege tu casa del sol

Llega el verano, los días son más largos y el sol calienta e ilumina con más intensidad. Por eso es importante proteger tu casa del sol con unas persianas de calidad. No sólo para no pasar tanto calor, sino también para ahorrar energía.

Las persianas nos ayudarán a crear sombras en las estancias y, así, protegernos del sol. A su vez, esto nos permitirá ahorrar hasta un 10% de nuestro consumo energético, por lo que una inversión en unas persianas de calidad, nos ahorrará dinero a medio plazo.

Si disponemos de aire acondicionado cerraremos las ventanas para que el aire no se escape, pero las persianas también tienen un papel imprescindible en el aislamiento del hogar. El gasto en electricidad es mucho menor cuando las persianas están correctamente instaladas y no dejan entrar el calor de fuera, ya que el aparato deberá trabajar mucho menos.

¿Conoces los distintos tipos de persianas?

Hay muchos tipos de persianas diferentes. En esta ocasión te presentamos un modelo más clásico y uno más actual.

Persianas Alutermic Canti-Tedes Las persianas de aluminio Alutermic son persianas enrollables con perfiles tubulares de aluminio, cara plana y dos rayas por cara. Su interior está hecho de espuma de poliuretano rígido.

Algunas de las ventajas de las persianas de aluminio es que aunque resultan más costosas, su vida útil es más larga, por lo que la inversión se ve compensada. Son muy resistentes a condiciones meteorológicas adversas y proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico.


Persianas Supergradermetic Canti-TedesOtro tipo de persiana, éste ya algo más moderno, son las persianas supergradhermetic / superblock. Se trata de unas persianas enrollables que permiten regular la luz, la entrada de aire y la visión del exterior.

Unas de sus características más destacables es que ofrece un cierre hermético que proporciona seguridad y oscurecimiento total del interior y, puede ser accionada automáticamente.


¿Qué tipo de persianas tienes en tu hogar? ¿Qué ventajas y desventajas crees que tienen en relación a otros tipos? Coméntanos tu opinión.

Tendencias decoración navidad

Tendencias para decorar tu casa estas navidades

Tanto anunciar que “Winter is coming…” pues ya lo tenemos aquí y con el las navidades, esa fecha del año que nos hace disfrutar del confort de nuestro hogar y de la compañía de nuestros seres más queridos.

Es el momento de hacer más acogedora, si es posible, nuestra casa. Vamos a compartir contigo algunos sencillos consejos, trucos y tendencias para darle ese aíre a “navidad”.

Los colores de la navidad

No hay ninguna posibilidad de error, son omnipresentes y su sola presencia nos advierte de la navidad. Blanco, rojo y verde son sin duda los protagonistas. Intenta que en tu comedor luzcan ampliamente; cambian los cojines por unos de color verde, si tienes una funda en tu sofá intenta que sea roja o verde (combinándola con los cojines). El mantel también es un buen candidato a cambiar de color y hacer juego con las servilletas, obligatoriamente verdes o rojas. Si tienes plantas de interior procura usar telas de color para cubrir los maceteros. El blanco debes usarlo como complemento del verde o rojo pero de forma mínima, procura que nunca supere el 20% de los colores.

Cómo adornar la navidad

En esta época del año no necesariamente debemos contemplar la máxima del “menos es más” aunque no debemos olvidarnos del buen gusto. Cuando dudes haz que brille. Las luces son parte de la navidad, coloridas, monocromáticas, estáticas, parpadeantes; sin luces no hay navidad. Aportan alegría y un pequeño estado de caos que nos transporta a la fantasía y la ilusión. Ademas combinan de forma natural con los mas variados licores tan propios de estas fechas.
Aparte de el despliegue luminotécnico piensa también en colocar guirnaldas, bolas y colgantes de acabados metalizados, siendo los más apropiados los dorados y plateados para aumentar los brillos dentro de la casa.

¿Arbol o Belén?

El exceso es bienvenido en estas fechas, ¿por qué elegir? Si puedes pon ambas cosas. Si sólo has de poner una, sin duda será el árbol el que cautivará todas las miradas. No escatimes en altura, no hablamos de una metáfora de árbol ni de una representación, hablamos de un árbol. Si es posible que no sea natural, los árboles artificiales son fantásticos y evitamos la deforestación de abetos. Su adorno es estilo libre pero la moda marca tres elementos indispensables: La estrella en la punta, una cinta ( verde o roja) que lo circunvale y elementos colgantes. Si los adornos van a juego lograrás un árbol más estético pero si dejas que los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas, lo adornen tendrás un buen tema de conversación con propios y extraños.

Si además pones un belén sólo hay dos estilos posibles, minimalistas o excesivo, no hay lugar para términos medios. El minimalismo se centraría en el pesebre con Jesús, María y José, la otra opción sería una representación de la Palestina del siglo I con sus relieves, rios, edificaciones, flora, fauna y una nutrida representación de los representantes socio-políticos de la época.

Mirador dejando pasar la luz solar

Eficiencia energética para el invierno en nuestro hogar

El invierno ya está aquí y con el llega una de las estaciones más hogareñas del año. Nos encanta recibir a familiares y amigos, haciendo una confortable velada en nuestros hogares. El problema del invierno son, sin duda, sus bajas temperaturas. Con los consejos que vamos a compartir podemos lograr hasta un 20% de eficiencia energética.

La eficiencia energética no es tan sólo ahorrar, consiste en gastar lo necesario pero de forma racional, sin despilfarros

Leer más

Reclicar ventanas que se han cambiado

Vamos a reciclar las ventanas antiguas

Cambiar las ventanas de la casa es una buena acción si queremos mejorar la eficiencia energética, el estilo de la decoración y también la seguridad de la vivienda. Al hacer este tipo de proyectos siempre surge una duda principal; ¿Que hacemos con las ventanas sustituidas? La primera opción es tirarlas pero… ¿y si las reciclamos y les damos una nueva vida?

Reciclar las ventanas que sustituimos es una buena forma de ser ecológicos y darle una gran personalidad al diseño de nuestra casa

Leer más